sábado, 6 de julio de 2013

Como pedir un artista internacional y fallar en el intento

Hoy particularmente tengo que hablar de una proeza internetdiana que iniciamos mi hermana y yo.

Al haber la noticia de que Zafiro Perú traería un artista coreano a sudamerica muchas fueron las cosas que hubo que hacer para llamar su atención y no solo eso, intentar que se decidieran por Colombia.

Desde el fanclub de SS501 en Colombia hicieron un vídeo. Y de ahí partió una idea interna familiar con mi hermana administradora de algo de ss501 (no sé que es xD) , tratar de hacer algo más. Así que teniendo los datos del encargado de Zafiro empezamos.

Paso 1 escribimos una carta anotando los pros de incluir a Colombia en la lista

  

 El cual incluía Este PDF que pueden leer online, esa carta contenía información, de eventos, reuniones, concursos, e información de eventos similares como a muchos, Zafiro respondió casi inmediatamente, en este caso nos respondió con un "muchas gracias lo tendremos en cuenta, nos gustaría que contactarán con 2 o 3 promotoras que quieran apoyarnos con el evento en Colombia"    

 

Paso 2 Buscar promotoras, esto fue lo mas chingadamente difícil que había, nos pidieron que no fuera la misma que traía a Ukiss, puesto que ellos creían que no tenían interés (y pues nosotros sospechamos que son enemigos a muerte XD) 

Pero el caso no termino ahí seguimos buscando y nos recomendaron hablar con David Angulo de Revista Kanzen que ha estado organizando varios eventos del mundillo otaku, incluyendo Versailles, Miyavi, entre otros. (Y bueno nosotras no contactamos mas pero tenemos info que otras miembros del fanclub si lo hicieron >_> y lo que les pedían era absurdo, completar un numero de publico imposible o pedían información que obviamente no se le da a los fans)   

Entonces después de una larga, larga, larga, larga, larga, enserio muy larga conversación nos pidió presupuestos de entrada de otros eventos a nivel sudamerica para él poder evaluarlo. Y claro lo hicimos 

El asunto muy tristemente concluyo en que aunque era viable, ellos no podían asumirlo puesto que la fecha era demasiado pronto y tenían otro evento llegando ORZ 

Paso 3 Esperábamos que alguien mas pudiera conseguir una promotora, pero mientras tanto Zafiro seguía lanzando extraños comentarios en su fanpage, y uno decía "Prensa K-pop" No esperamos mucho y contactamos a  Kinirokay que es un sitio de prensa que cubre varios eventos del ámbito asiático, incluyendo K-pop. 


Ellos respondieron prontamente y agradecieron que los contactáramos y nos enviaron el correo que enviaron a Zafiro con toda la información disponible 


Finalmente eso era todo lo que podíamos hacer, se contacto se gestiono y como resultado se fracaso, aún así el señor encargado de Zafiro dijo que Colombia no se descartaba para un futuro pero viendo la cantidad de cosas que piden, parece muy difícil.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada